De las regiones de Lima, Callao, Cusco, Arequipa entre otros
Lima, 18 de marzo de 2019. – 260 servidores públicos de Lima y Callao, así como de las regiones Cusco, Apurímac, Ica y Áncash fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en el primer curso de “Gestión Mobiliaria del Estado” realizado el pasado martes en el auditorio de Sencico.
La capacitación tuvo como propósito optimizar las capacidades de los profesionales y técnicos de las distintas entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE), que gestionan los bienes muebles del Estado.
Los temas más resaltantes del curso fueron las últimas modificaciones a la normativa de gestión de bienes muebles estatales, procedimiento de saneamiento y de inventario, gestión de bienes calificados como Residuos de Aparatos Eléctricos – RAEE y el proceso de registro de inventario Sinabip.
En sus palabras de inauguración el Dr. José Mas Camus, Director de Normas y Capacitación señaló que la SBN ha venido realizado diversos cambios en la normatividad de muebles, esto con la finalidad de hacerlo más ágil y que pueda facilitar a los servidores públicos a mejorar el desenvolvimiento de sus funciones.
La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar, controlar y defender los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.
Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.