Podrán realizarse de manera digital.
Lima, 16 de julio de 2019. – La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) suscribieron recientemente un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual le permitirá a la SBN presentar electrónicamente las solicitudes de inscripción de actos en el registro de predios de la Sunarp.
Es decir, por medio de un servicio web se podrán enviar las resoluciones que aprueban los actos inscribibles a cargo de la SBN como, transferencias, afectaciones y desafectaciones, ventas por subasta, entre otros, las cuales serán previamente firmadas digitalmente. De igual forma, mediante el mismo servicio web la SBN recibirá la comunicación sobre el estado de los títulos de los actos inscribibles y el resultado final de la calificación por parte de los registros públicos.
El convenio que tendrá una vigencia de dos años fue suscrito por Armando Miguel Subauste Bracesco Superintendente de la SBN y Manuel Augusto Montes Boza Superintendente de Sunarp.
Además del empleo de las nuevas tecnologías para facilitar y agilizar los trámites en el sector público, está también el beneficio del ahorro de papel el cual contribuye con el cuidado del medio ambiente.
La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.
Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.